Reunión del CESCEI del 30 de marzo de 2023

Publicado por apa en

Participantes :

Ana (enfermera); Carina Borgonovo (médico escolar); las dos psicólogas: Sandra Iriarte y Beatriz Aranda; Anne Bouvet (directora de «maternelle»); representantes de los padres: Gabriela del ALI y Maud del APA.

Ver tablas adjuntas y anotaciones al margen al final de cada línea:
P está programado ✓ está hecho × no hecho (sin fechas) y? sin información

Las asociaciones de padres preguntaron cuándo se conocerà el protocolo anti-acoso del liceo, a lo que la directora de «maternelle» responde lo que sabíamos: es decir que los abogados del liceo lo están estudiando y que nos lo enviarán en cuanto esté validado por ellos.

La representante del ALI animó al liceo a acercarse a la fundación ANAR donde tiene amigos y que podría brindar capacitación y certificación a los docentes del liceo en el tema del acoso escolar.

La representante del APA ha planteado el tema de la presencia de los teléfonos móviles en el «collège» (donde se supone que están prohibidos): los representantes del liceo lo notan con preocupación.

La APA pide intervenciones de “Pantallas Amigas” antes del año de «4ème», idealmente en el momento del paso CM2 a 6ème, lo que les parece una buena idea.

Los representantes de padres están preocupados por la alimentación de los alumnos de secundaria: el liceo responde que es muy difícil controlar lo que comen los alumnos de esta edad, pero que están de acuerdo en crear conciencia.

Para el desayuno: esto se había hecho el año pasado con los alumnos de «4ème» antes del viaje a las Landas ; pero no se sabe si se hará este año también porque hay un «escape room» sobre comida planeado para abril o mayo.

Quieren empezar a planificar las acciones antes de noviembre, sino, no hay tiempo para organizar todo antes del final del curso.

«Maternelle»: para la directora es importante pensar en el curso de salud como un curso a lo largo de la escolaridad y por eso comenzaron este año a trabajar el desarrollo de habilidades psicosociales desde el jardín de infancia, para prevenir luego ciertas conductas.

Al director también le gustaría hacer acciones dirigidas a los padres sobre el sueño, las pantallas, la higiene (manos, dientes). Beatriz Aranda, la psicóloga, agregó que también había que trabajar la higiene en general, hay niños que vienen con la ropa de fútbol del día anterior, con el pelo delante de los ojos o sucios en general…

PUBLICIDAD