Conseil d’Etablissement

¿Tienes una pregunta para el próximo Conseil?

¿Que es el Conseil d’Etablissement?

Es el organismo principal que regula los asuntos del centro. Abarca a primaria y secundaria.
Se encarga de todo lo relativo a la temática educativa y operativa del establecimiento, pero no sustituye a la AEFE en sus propios ámbitos.
Adopta su propio reglamento interno y está presidido por el director del establecimiento.

El Conseil d’Établissement adopta:

• el proyecto de centro, a propuesta del Conseil d’Ecole (consejo de primaria) y del conseil du Second degré (consejo de secundaria),
  • el reglamento interno del establecimiento previa consulta con los órganos preparatorios (Conseil d’Ecole, conseil du Second Degré, y conseil de Vie Lycéenne)
  • los horarios escolares y el calendario del curso escolar,
  • el plan anual de orientación educativa
  • el plan anual de formación continua para el personal del establecimiento en todos sus componentes a propuesta de la unidad de formación continua

El Conseil d’Établissement hace votar:

• el mapa de empleo del personal del establecimiento,
  • las propuestas de desarrollo de las estructuras educativas,
  • el programa de actividades de la asociación deportiva, cuando existe
  • el programa de actividades de las asociaciones y clubes que operan dentro del establecimiento,
  • las cuestiones de higiene, seguridad y condiciones de trabajo,
  • las cuestiones relacionadas con la información hacia los padres, las normas generales de su participación en el establecimiento
  • la programación y fondos para los viajes escolares,
  • la organización de la vida educativa,
  • la acogida y el apoyo a estudiantes discapacitados
  • el comedor escolar,
  • el presupuesto de los EGDs

El Conseil d’Établissement puede, por iniciativa propia o solicitud del proviseur, emitir una opinión sobre cualquier asunto que afecte la vida del centro educativo.