Encuentros para los padres de alumnos NEE – 20/04 TDA-H – 27/04 DYS

Los padres voluntarios del APA os invitan a reuniros los sábados por la mañana una vez al mes para unos encuentros sobre diferentes temas relacionados con la escolaridad y el seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

Estas reuniones amistosas están abiertas a todos los padres de niños con Dis, TDA(H), AACC y trastornos del espectro autista.
El objetivo es intercambiar ideas entre padres interesados, romper el sentimiento de aislamiento y compartir nuestras experiencias, informaciones claves, pero también buenos consejos y trucos.

Café gratuito. En francés y castellano.

Para participar hay que inscribirse aquí

Sábado 20 de abril de 2024 de 10h30 a 13h – Café TDA-H – Conde
– GRATIS
– Para todas las familias del LFM
– 20mn – Presentación «caja de herramientas» EBEP + presentación pagina web https://poleressource.wixsite.com/ebep
– 20 mn – Los neuroatípicos son talentos para las empresas. Intervención de Laure Rovet + preguntas/ respuestas
– 15 mn – Presentación de la mochilla digital de la asociación FUSO
– 15 minutos – presentación del trabajo de AESH

Sábado 27 de abril de 2024 de 10h30 a 13h – Café DYS – Conde
– GRATIS
–  Para todas las familias del LFM
– 10 minutos, presentación de la edición Glenat y libros adaptados
– 10 minutos, presentación «Les petits malins et alphas»
– 20 mn – vive mi vida – simulador de dislexia (lectura), escribir con guantes, calcular con imágenes
– 15 minutos – El método de Anne Marie Gaignard
– 15 mn – Presentación de la mochilla digital de la asociación FUSO
– 15 minutos – presentación del trabajo de AESH

¡Aquí tenéis los próximos cafés!

Estos encuentros tendrán lugar en el LFM, previa inscripción (fechas pendientes de confirmación):

• Café «TDA y TDAH»: sábado 20 de abril de 2024 de 10:30 a 12:30, LFM Conde
  • Café «DIS/DYS» (en sentido amplio): sábado 27 de abril de 2024 de 10:30 a 12:30, LFM Conde
  • Café «AACC»: sábado 25 de mayo de 2024 de 10:30 a 12:30, LFM Conde
  • Café «Trastornos del Espectro Autista»: sábado 8 de junio de 2024 de 10:30 a 12:30, LFM Conde
  • Café «PAI» alergia y enfermedad: fecha por determinar, LFM Conde

Si quieres estar seguros de recibir información en el futuro, ¡apuntate desde ahora!