Consejo escolar del 17 de noviembre

Anoche tuvo lugar un (breve) consejo escolar al que acudimos vuestros representantes APA. Recordamos que el consejo escolar es un órgano oficial de representación (votáis como familias a vuestros representantes durante las elecciones de octubre) que reúne a profesores (uno por curso y sede), resto del personal, dirección y representantes de las familias. Este consejo es el órgano competente para «primaire» (de petite section à CM2) y se reúne al menos 2 veces al año y antes de cada «conseil d’établissement» (consejo de centro).

Durante este consejo se plantearon pocos temas. Desde el APA os presentamos no obstante un resumen de nuestros comentarios y observaciones más importantes :

– En relación al presupuesto asignado por nivel para compra de material y salidas (1750€ en infantil, 910€ en primaria, tanto en Conde como en StEx), el APA coincide con los profesores en destacar las posibilidades limitadas que permiten esos presupuestos (una salida importante puede consumir todo el presupuesto anual). Puede ser oportuno volver a evaluar el presupuesto necesario en el ciclo 2 (CP-CE1-CE2).
– El APA llamó la atención sobre el reembolso tardío de las becas AESH (Acompañante de alumnos con diversidad funcional) que no llegó hasta junio el curso pasado y pidió un reembolso más rápido.
– El APA se suma a las iniciativas del LFM para integrar las AESH a los ciclos formativos ofrecidos por el centro de formación de la zona ibérica (en Barcelona).
– El APA quiso transmitir el feedback positivo de algunos padres de alumnos con necesidades educativas especiales o necesidades específicas de apoyo educativo, que quieren resaltar la preocupación central de profesores y dirección por el bienestar del alumnado.
– El APA respalda la petición del profesorado de crear un «mini-bosque» en los espacios no utilizados alrededor del edificio de infantil de Conde, similar al «bosque del Principito» en StEx, que se plantará la semana que viene (ya se lo habíamos pedido al proviseur en septiembre).

Durante algunas reuniones informales con los directores de infantil y primaria, nos expresaron la necesidad de comunicar sobre las metodologías de la enseñanza francesa, que han cambiado mucho en los últimos 20 años: los temarios han cambiado, y se repasan más veces para llegar a dominarlos.

No dudéis en contactarnos si necesitáis alguna aclaración o tenéis algún comentario.

Categorías: Actualidad