La APA, asociación de padres de alumnos

La APA es una Asociación constituida de un equipo multisede y multiniveles que abarca desde infantil hasta bachillerato tanto en Conde como en Saint-Exupéry.

En este equipo, encontraréis a familias españolas, familias binacionales (franco-españolas y de otras nacionalidades), familias francesas que llevan mucho tiempo en Madrid y otras que acaban de llegar, familias no francófonas: familias de tan diversas procedencias, como nuestro alumnado y sus familias

Aquí, encontrará nuestro organigrama y nuestras diferentes actividades.

Por otra parte, la Asociación está dirigida por un Consejo de Administración. Aquí está la lista de los miembros elegidos después de la Asamblea General del 07 de Noviembre 2023.

Para unirse a la asociación, aquí está el enlace : https://boutique.apaliceo.es/categoria-producto/adhesion/

Por otra parte, esta es la presentación de nuestra última Asamblea General:
Presentación Asemblea General APA 30/09/2022

Es importante destacar que todos los padres de los hijos escolarizados en el LFM pueden asistir a la asamblea general. Solamente los miembros de la APA (al día en el pago de su cuota) pueden votar y presentarse a la elección del consejo de administración.

VEA AQUÍ EL RESUMEN DE NUESTROS LOGROS Y VICTORIAS 2022/2023

 

———————-

Fundada en 1970, la APA, Asociación de Padres de Alumnos es la representación más antigua de padres de alumnos del Liceo Francés de Madrid. Laica y apolítica, es una asociación que se rige por la legislación local española.

Desde su creación, la APA ha trabajado en colaboración con la Dirección y el profesorado en todas las materias relacionadas con la escolarización, la trayectoria educativa y el bienestar de los alumnos.

Nuestro trabajo gira en torno a dos ejes fundamentales:

1-Representar y defender los intereses de los alumnos y sus familias:

  • La APA representa a las familias del LFM en los diferentes consejos y comisiones para defender vuestros intereses, participar activamente en la discusión y en la toma de decisiones de estos órganos.
  • La APA es un vínculo directo y diario y sirve como facilitador de comunicación entre las familias y el LFM.

2-Ayudar a la conciliación familiar a través varios servicios, gestionados por una persona dedicada, supervisada por un consejo de administración.

————————

La APA es socia de la FAPEE, federación de Asociaciones de Padres de Alumnos en el Extranjero. Mas información por AQUI.