El APA

Fundada en 1970, el APA es la representación más antigua de padres de alumnos del Liceo Francés de Madrid. Laica y apolítica, es una asociación que se rige por la legislación local española.
Nuestra afiliación a la FAPEE (Federación de Asociaciones de Padres de alumnos de Establecimientos Educativos Franceses en el Extranjero) nos permite conocer las particularidades y especificidades de los liceos franceses. También estamos representados en el Consejo de Administración de AEFE.

Desde su creación, el APA ha trabajado en colaboración con la Dirección y el profesorado en todas las materias relacionadas con la escolarización, la trayectoria educativa y el bienestar de los alumnos.

Nuestro trabajo gira en torno a dos ejes fundamentales:

Representar y defender los intereses de los alumnos y sus familias:

• El APA representa a las familias del LFM en los diferentes consejos y comisiones para defender vuestros intereses, participar activamente en la discusión y en la toma de decisiones de estos órganos.
  • El APA es un vínculo directo y diario y sirve como facilitador de comunicación entre las familias y el LFM.

Person Raising Hand: Medium Skin ToneMan Raising Hand: Medium Skin TonePuede ver aquí quienes son sus representantes para el año en curso.

Ayudar a la conciliación familiar a través de los siguientes servicios:

El APA esta constituido de administradores voluntarios, organizados en un Consejo de Administración que se reúne 1 vez al mes. Al menos tres de estos administradores forman “le bureau” del APA (Presidente, Tesorero, Secretario General). Hacemos al menos 1 asamblea general al año. Puede consultar los estatutos de la asociación aquí.

El APA presta sus servicios a los alumnos y sus desde sus oficinas, ubicadas en el edificio administrativo del LFM. Las familias y los niños encontrarán aquí un espacio acogedor y a un equipo con verdadera vocación de servicio, que diariamente les atenderá en todo aquello que necesiten.

Estamos a su disposición para atender sus consultas sobre el funcionamiento del establecimiento o sobre cuestiones prácticas.
No dudéis en contactar con nosotros y si desea uniros a nuestros equipos para participar en nuestras acciones, sois bienvenidos.

‼ Double point d exclamation rouge Emoji Durante el estado de alarma, ningún padre esta autorizado entrar en el recinto del colegio.