Conferencia: gestionar el uso de las pantallas

Publicado por apa en

Pantallas Amigas nace en el año 2004 con la misión de la promoción del uso seguro y saludable de Internet y otras TIC, así como el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Desarrollan proyectos y recursos educativos para la capacitación de niños, niñas y adolescentes de forma que puedan desenvolverse de manera autónoma en Internet, siendo el objetivo final que desarrollen las habilidades y competencias digitales que les permitan participar de forma activa, positiva y saludable en la Red.

Este año intervinieron con los alumnos de 4ème los 16, 17 y 18 de febrero.

El 2 de marzo, el Sr.Jorge Flores, director de la asociación, invitó a los padres desde CE1 hasta 3ème, cuestionarnos juntos sobre los usos de las pantallas en nuestras familias, sus repercusiones sobre los aprendizajes, la sociabilización y el manejo de nuestras emociones.

La presentación, en español, empezó a las 18h30 con los padres de primaria y siguió a partir de las 19h30 con los padres de secundaria.

Las preguntas más frecuentes tenían que ver con la edad mínima para tener un móvil, la adicciones al móvil y redes sociales y el control parental.

Ver la GUÍA DE RECURSOS DE PANTALLAS AMIGAS PARA LOS PADRES DEL LFM

Otros recursos sobre los usos numéricos.

El APA organiza conferencias durante todo el año con oradores de calidad, eventos de solidaridad y cuenta con un fondo de solidaridad para ayudar a las familias necesitadas. Si desea contribuir, puede indicar la cantidad que desea donar. ¡Gracias!

APORTE VOLUNTARIO AQUÍ