Campamentos de verano

Publicado por apa en

Este listado, aunque no exhaustivo, se proporciona únicamente con fines informativos y no compromete la responsabilidad de la APA en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos ni a los precios.

Los campamentos suelen ser recomendados por algunas familias o gozar de buena reputación en nuestros círculos.

Si conoces otros campamentos que podrían incluirse en esta lista, por favor envíanos un correo electrónico a apalfmadrid@gmail.com. Por otro lado, si has tenido alguna mala experiencia con alguno de estos campamentos, ¡háznoslo saber!


Campamentos Urbanos Madrid

Ingles – Hello! Summer Swim & Arts Camp Arturo Soria

Es un programa de inmersión en la lengua inglesa y basado en las artes para que los niños de 3 a 12 años desarrollen su creatividad y su imaginación. Cada día el campamento estará lleno de actividades diversas, dirigidas exclusivamente en inglés por profesores nativos licenciados en enseñanza primaria o especializados en las artes, que proporcionan a los niños la oportunidad de explorar y divertirse mientras practican un idioma extranjero.

Este verano disponemos de un magnífico espacio en plena naturaleza para llevar a cabo nuestras actividades, donde además podremos disfrutar un ratito cada día de la piscina. Muchas de las actividades se desarrollarán al aire libre, rodeados de árboles y jardines, otras actividades las realizaremos en el gimnasio y las piscinas. Este entorno privilegiado nos permitirá disfrutar del sol, el agua y el aire puro durante todo el campamento.

MultideportivoCampamento M86 :

El Programa de Actividades recoge una propuesta de animación sociocultural y enseñanza que, teniendo como base el Juego, ofrece un tiempo para la infancia creativo. El Programa de Enseñanza abarca diferentes Modalidades Deportivas, combinadas con un proyecto de Aprendizaje y Refuerzo de un segundo idioma: el inglés.

Multideporte / Musica (rock)Colegio Arturo Soria con Aula Joven

El Campamento Urbano Arturo Soria se realiza en colaboración con Aula Joven en el propio Colegio Arturo Soria de Madrid, dos campamentos de verano.
Puedes elegir el programa para tus hijos-as que más os guste.

Equitación – Campamentos EQUIPASSION

Campamentos diurnos e inclusivos, adaptados desde los 5 años.
Actividades variadas y adaptadas a la edad de los participantes: clases de equitación, excursiones en el campo a caballo, aprendizaje de los cuidados del caballo y la hipología, dinámicas con caballos en libertad, actividades de educación emocional, manualidades, juegos educativos, ponigames.
Actividades lúdicas en castellano, inglés y francés.

TeatroEscuela Cuarta Pared

Ponle emoción al verano y convierte la vida en una aventura. Convive, ríe, imagina y disfruta el mejor verano haciendo teatro. Una puerta abierta hacia un nuevo mundo futurista y divertido en Cuarta Pared.

Música – Escuela Superior de Música Reina Sofia

¡Apúntate a nuestro Summer Camp y disfruta de una experiencia llena de música junto a otros estudiantes provenientes de todas las partes del mundo con los que compartir tu pasión por la música!

Escalada – SPUTNIKClimbing

Nuestros campamentos giran en torno a tres grandes temas: naturaleza, escalada y sostenibilidad. Estas tres líneas aportan una experiencia completa y educativa.

Multi-actividades Escuela de desarrollo social y emocional CRECE BIEN

En Crece Bien, creemos firmemente que cada niño y niña posee un talento especial, ya sea en el arte, los deportes, la música, la danza, o las habilidades sociales. Nuestro Club del Talento es un espacio diseñado para descubrir y cultivar estas habilidades únicas.

Multi-actividades Veranos en Parque Florido : Imaginar futuro (Museo Lazaro Galdiano) :

¡Este verano no te quedes en casa! Ponemos rumbo al futuro, en busca de un porvenir más sostenible y justo. Para este viaje, contamos con un equipaje repleto de referentes del pasado.Todo el legado del museo que nos servirá de inspiración para reflexionar y experimentar de forma creativa sobre ecología, igualdad, comida saludable, consumo responsable, espacios, artes visuales, escultura, diseño y muchas cosas más.

Ajedrez (y más)Ajedrez Blanco y Negro :

Ajedrez, deporte y piscina es la actividad principal a lo largo de la mañana. Pero aparte puedes escoger hacer talleres de robótica durante el campamento, taller de cómic (manga, anime) o hacer talleres de manualidades, y posteriormente piscina. El horario de estos talleres coincide con las actividades de ajedrez y deporte, pero puedes escoger hacer una semana cada cosa, o puedes coger robótica para unos cuantos días.

Ciencias NaturalesMuseo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

El Museo de Verano es un campamento urbano organizado por el  para niños de 5 a 12 años dividido en once semanas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre entre las 8.00 h. de la mañana y las 15.00 h. de la tarde. Los niños participan en talleres, visitas interactivas, juegos, disfraces, películas, cuentos y nuestro ya famoso safari fotográfico. 

Fútbol – Campuses del CF de Madrid Rio

Varios campamentos de verano en sus diferentes sedes.


Fuera de Madrid

SurfBERRIA SURF CAMP (Cantabria) : Más de 20 años dedicándonos a la practica y enseñanza del surf

Inglés – VAUGHAN CAMPS :

Desde Vaughan diseñamos diferentes tipos de campamentos en Inglés para proporcionar a niños y jóvenes una experiencia que no olvidarán.

Diferentes tipos de campamentos en los que niños y jóvenes desde 4 a 18 años podrán divertirse, aprender y profundizar en diferentes temáticas hablando en inglés y mejorando su nivel y confianza con el idioma.

Multi-actividadesYeeHa Lake Camp :

Yeeha! Camp es un Campamento con Lago en plena naturaleza para niños de 6 a 14 años.
En Yeeha! Camp ponemos el foco en el desarrollo individual de cada niño y le orientamos para escoger su propio camino.
En el Campamento pueden probar todas las actividades de Navega, Aventura, Rueda y Artes para repetir las veces que puedan las que mas les gusten.

InglésNATURE ENGLISH (Llanes, Asturias) :

La integración con el entorno, la alineación con la programación curricular, y el compromiso por aportar un valor añadido y diferencial en la formación en inglés de los alumnos, constituye nuestro mayor reto.

Multi-actividades SURICATA CAMP :

Suricata es un campamento donde se realizan actividades deportivas, culturales y artísticas para que los niños crezcan desde la motivación, el respeto, el compañerismo y la sostenibilidad.

Queremos formar a niños y niñas independientes, que entiendan el poder de la curiosidad, individuos que sepan trabajar en equipo, que superen sus miedos y las piedras que se vayan encontrando en el camino. Con nuestro programa ayudamos a descubrir nuevas habilidades y puedan profundizar hasta donde quieran.


En Francia

Francés y Multi-deporteColonias de verano en Bois-Le-Roi

Te ofrecemos un programa de inmersión deportiva, cultural y lingüística durante 2 semanas, donde combinarás diferentes deportes (tenis, golf, multi-deportes, patinete libre, VTT/ BMX…) vivirás una experiencia única, en un entorno maravilloso, en plena naturaleza à 60 km de Paris, con jóvenes franceses de 11 a 17 años.
Gestion del transporte desde Madrid.

Deporte – Telligo by UCPA :

Telligo es una marca del grupo asociativo UCPA, un grupo reconocido por su utilidad social y sin fines de lucro. Para nosotros, los campamentos son una joya educativa y permiten a los pequeños curiosos y grandes exploradores:

Descubrirse y afirmarse : A través de nuevas emociones por experimentar, un nuevo entorno por descubrir, y nuevas victorias por conquistar.
Vincularse y ayudarse mutuamente : Mediante una vida colectiva para compartir, un espacio de libertad para habitar, y un espíritu de equipo para encarnar.
Actuar y explorar: A través de una aventura por vivir, una creatividad por explorar, ¡y recuerdos por crear!

Multi -actividades – Djuringa Juniors :

Djuringa Juniors nació del encuentro de 7 actores de la animación sociocultural. 7 trayectorias profesionales entrelazadas, 7 experiencias probadas en diversas organizaciones de vacaciones para niños, 7 personalidades afirmadas, destinadas a trabajar juntas para reconocer competencias complementarias y valores pedagógicos comunes.

Estos valores compartidos, elevados al rango de principios unificadores por los 7 fundadores de Djuringa Juniors, han organizado, durante más de 10 años, colonias de vacaciones y clases de descubrimiento, respetando las normativas vigentes.

Multi-actividades – UNOSEL : Asociación aprobada por el Ministerio de Educación y Juventud, que certifica los diferentes centros que ofrecen estancias lingüísticas y campamentos de verano.

CienciasObjectif Sciences International : 

Es una asociación sin fines de lucro que ofrece proyectos de educación en ciencias, que desde 1992 propone numerosos proyectos de Ciencias Ciudadanas, Ciencias Participativas e Investigación Participativa, a través de estancias científicas de vacaciones, Clases de Ciencias de Vacaciones, formaciones y muchos otros formatos que descubrirán en este sitio web. Debido a sus acciones de sensibilización y educación en ciencias, especialmente en los objetivos de desarrollo sostenible, esta ONG posee el Estatuto Consultivo Especial ante la ONU (Ecosoc). La asociación ofrece vacaciones y expediciones científicas para todos, y para todos los presupuestos: en un entorno natural encantador, un equipo de educadores científicos motivados se esfuerza por permitir a los participantes vivir experiencias científicas extraordinarias en las que pueden ser actores, involucrarse y comprometerse con un mundo mejor mientras disfrutan de unas vacaciones estupendas o salidas escolares.

Varios – MASTERCAMP

Dar sentido al tiempo libre.
Master Camp organiza vacaciones memorables para niños, en el corazón de las grandes ciudades, en torno a los temas que les apasionan.

Otros

EE.UU. y Canada : Blog «Devenir Bilingue» (en francés) > contestando al formulario se os envía una selección de campamentos por email

PUBLICIDAD